NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Credo explicado frase por frase: Significado La santa Iglesia católica

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 9, PRIMERA PARTE

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El artículo noveno del Credo dice

"Creo en la santa Iglesia Católica"

La palabra Iglesia significa asamblea o reunión para dar culto a Dios.

Católica significa universal, extendida por todo el mundo, por lo tanto la Iglesia católica significa la reunión de los cristianos alrededor del mundo que tienen al Sumo Pontífice como jefe universal, al obispo como jefe regional y al párroco como jefe local.

Los cristianos creen y aceptan las verdades que los Pontífices y Concilios han declarado como ciertas.

La Iglesia Católica es la única que tiene las cuatro cualidades que se necesitan para que sea la verdadera Iglesia de Cristo:

  • es Una: todos los católicos tienen las mismas creencias, no como las sectas donde cada una tiene una creencia diferente. La Iglesia es una porque tiene un solo Señor, profesa una sola fe, nace de un solo bautismo y forma un solo cuerpo vivificado por el Espíritu Santo y orientado hacia una sola esperanza.

  • es Santa: ayuda a las fieles a llegar a la santidad y brilla ante los demás por sus buenas obras. Santísimo es su autor que es Dios, y Cristo es su Fundador que se sacrificó para santificarla mientras que el Espíritu Santo la conduce hacia la santidad.

  • es Católica: está extendida por todo el universo. Es enviada a todos los pueblos, se dirige a todos los seres humanos y abarca todos los tiempos

  • es Apostólica: viene directamente de los 12 apóstoles, donde el Papa viene directamente de San Pedro y los obispos del resto de los apóstoles.

Las iglesias derivadas de la Iglesia católica más conocidas son los Testigos de Jehová, los Adventistas, los Baptistas, los Pentecostales, los Mormones y los Evangélicos.

La Iglesia ortodoxa de Constantinopla se separó de la Iglesia Católica por el año 1000 y no obedece al Papa.

La Iglesia protestante o evangélica se rebeló contra la católica por el año 1520 y fue fundada por Martín Lutero, sacerdote que se casó y salió de la Iglesia original.

Éstas iglesias derivadas de la Iglesia Católica en su gran mayoría niegan diez verdades del catolicismo, entre ellas encontramos: no creen en la Virgen María, no creen en la Iglesia, no rezan por las almas, no aceptan que se puede rezar a los santos y no aceptan al Papa.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra