ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
jueves, 12 de enero de 2017

Que es el Don de Piedad del Espiritu Santo? Significado cristiano

jueves, enero 12, 2017

Entre los siete dones que nos brinda el Espíritu Santo, encontramos al don de la piedad.

El número siete puede considerarse como el que ha presidido a toda la construcción del edificio divino: las virtudes son siete (sumando las tres virtudes cardinales y las cuatro virtudes morales) y son necesarias para hacer al hombre agradable a Dios; los sacramentos son siete y trasmiten los beneficios de la Encarnación y de la Redención de Jesucristo; el Espíritu Santo fue enviado sobre la tierra para establecer en ella el reino de Dios siete semanas después de Pascua; y finalmente siete son los dones del Espíritu Santo que llevan al hombre a su fin.

El corazón del cristiano no debe ser frío y tampoco debe ser indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.

La piedad hace el alma sensible a todo lo que se refiere al honor de Dios y desea su gloria. La entrega a Dios que ella inspira uniendo el alma a su Creador le une con una afección paternal a todas las criaturas, puesto que ellas emanan de la potestad de Dios.

En el primer lugar, entre los afectos del cristiano que posee el don de la piedad, debemos situar las criaturas glorificadas, las que están más cerca de Dios, como ser la Santísima Virgen y los santos.

La piedad está dispuesta también al perdón de las injurias, a la benevolencia y la dulzura en sus relaciones con sus hermanos. Jesús ha dicho que su Padre celestial hace salir el sol sobre los buenos y los malos.

El don es en cierto modo un retorno filial del hombre hacia su Creador. De este modo, podemos leer en la Sagrada Escritura a San Pablo cuando dice: "Vosotros habéis recibido el espíritu de adopción, y por este espíritu nosotros llamamos a Dios ¡Padre, Padre!"

 
Blogger Designed by IVYthemes | MKR Site |
-->
Ir Arriba