NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Ejercicios de piedad populares y cristianos: Ejemplos

Los primeros cristianos recitaban los Salmos recibidos del judaísmo, pero como expresión de la nueva fe invocaban el nombre de Jesús, en el Espíritu Santo, para la gloria del padre, oían la lectura de los Evangelios y de las Cartas Apostólicas y leían la oración enseñada por Salvador: "Padre nuestro que estás en los cielos".

En la Edad Media un admirable movimiento de piedad eucarístico empezó a conmover a las almas, en reacción contra la herejía, pero sobre todo por la fuerza interna de la fe. Se colocaba la Santa Hostia en unas custodias, para contemplarla y adorarla.

Se llevaba en procesión. La fiesta del Corpus se propagó de una diócesis a otra, de un monasterio a otro, en espera de convertirse en una fiesta de la Iglesia universal.

Este movimiento no ha disminuido en los tiempos modernos. De este modo se ha realizado la institución de las Cuarenta Horas, con la idea tan cristiana de la reparación. Las exposiciones, la bendición del Santísimo, son, por ejemplo, una de las devociones más hermosas.

Se han formado grupos para la adoración perpetua de Jesús en la Hostia. La Iglesia ve llegar de nuevo, casi cada año, la gran adoración internacional de los Congresos Eucarísticos que llaman la atención del mundo entero.

Otra muestra de ejercicios de piedad son las diferentes peregrinaciones que los creyentes realizan, con un extraordinario empuje, por ejemplo, a Lourdes o a Tierra Santa, sin contar las que se hacen para la Patronas de cada país o las procesiones tras la imagen de Jesús, la Virgen o el Santo que protegen a un pueblo o ciudad.

En muchas parroquias, es costumbre rezar el Rosario en familia durante el mes de María, cada noche en un domicilio diferente, en el cual los feligreses de la vecindad se reúnen en comunión.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion