NUEVO!

Cómo fue la Resurrección de Jesús? ¿Cómo vamos a resucitar nosotros?

¿CÓMO ES UN CUERPO RESUCITADO? CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO RESUCITADO Y GLORIFICADO La resurrección de Jesús es la verdad culminante, la más elevada de nuestra fe que nos enseña que Jesús es Dios, y que nosotros también resucitaremos.

Qué es el pecado original?, Cuáles son sus consecuencias?

ORIGEN Y CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL

COMO NACE Y COMO SE QUITA

El pecado original surge porque Adán y Eva quisieron ser como Dios y le desobedecieron gravemente perdiendo así su estado de inocencia y de gracia, ya que Dios los castigó privándolos de los favores especiales que les había concedido y de la gracia santificante.

Dijo Dios a Adán:

"por haber desobedecido mi mandato ganarás el pan con el sudor de tu frente; polvo eres y en polvo te convertirás".

Y a la mujer le dijo que cada hijo le traería muchos sufrimientos. Y los expulsó del Paraíso (Génesis 3).

Por este pecado, conocido como mancha o pecado original, llegan al mundo la muerte, la enfermedad, la pobreza, las plagas, la escasez y una fuerte inclinación del hombre por hacer y decir lo malo.

Por este pecado, todos los hombres nacemos sin gracia santificante y sometidos a la malas inclinaciones, a la ignorancia, al peligro de la muerte eterna y a los sufrimientos. Por eso Dios para podernos librarnos de estos males y del pecado envío a Jesús como nuestro salvador, o sea envió al Hijo de Dios hecho hombre.

El pecado original significa perder la santidad y la justicia que originalmente se tenía.

De todos modos la naturaleza humana no está corrompida del todo, aunque sí en cambio, esta herida en su propia naturaleza y teniendo por ello una inclinación al pecado por el sometimiento hacia la ignorancia, el sufrimiento y la muerte.

Por lo tanto la Iglesia Católica le otorga al hombre el Sacramento del Bautismo para que pueda liberarse del pecado original, que en ningún descendiente del primer hombre, es decir Adán, tiene carácter de falta personal

El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra