NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Judas Iscariote, apostol de Jesus: Biografia breve

Judas Iscariote fue el apóstol de Jesús que lo traicionó.

El nombre helenizado de Judas hace suponer que procedía de una familia de sentimientos nacionalistas ya que en tiempos de Jesús ese nombre recordaba a Judas Macabeo.

El nombre de Iscariote viene de la ciudad de CIscariotearioth, de la tribu de Judá.

De los doce apóstoles que acompañaron a Cristo durante su vida pública, Judas era el tesorero, el que cuidaba de la bolsa común, y fue probablemente el único discípulo propiamente judío ya que todos los demás eran galileos.

Los cuatro evangelistas señalan su tendencia a la avaricia y su repugnancia al aspecto sobrenatural de la doctrina y de la misión de Cristo, por eso, por ejemplo, se indigna cuando María Magdalena vierte sobre Jesús un perfume de gran valor.

Su aversión a Cristo, al que había seguido desde un principio, es tal, que llega al extremo de proponer espontáneamente entregarlo a los jefes religiosos de los judíos. Como precio de esta entrega sólo pide treinta monedas de plata.

Judas, al llegar al Huerto de los Olivos, donde sabía que hallaría a Jesús, se acerca a Él y le besa. Era la señal convenida para designar al capitán de la tropa enviada por el Sanedrín a quien era al que debía prender.

Después de la Pasión de Cristo, viendo las terribles consecuencias de su acción, Judas, corroído por el remordimiento, lleva al príncipe de los sacerdotes las treinta monedas de plata que había recibido, y luego, entregándose a la desesperación, se ahorca.

Los antiguos misterios de la pasión de la edad media presentaban claramente el doble carácter del pecado de Judas: la traición al principio, y luego, el mayor pecado de su desesperación.

Se ha contrastado muchas veces el arrepentimiento de Pedro, que confiaba en la bondad de Dios e imploraba su perdón después de haber renegado de Cristo, con los remordimientos de Judas, que aumentó su pecado al no creer en la misericordia divina.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion